Javier Busto y Lara Lois vestidos de amarillo en la primera prueba de XCUM

 

Daniel Carreño (Extremadura-Ecopilas) y Lara Lois (Extol-La Gramola) primeros líderes del Open de España de Ultramaratón, tras un espectacular comienzo en la Titán de los Ríos (Miajadas. Cáceres).

El Open de España de Ultramaratón viajaba hasta tierras cacereñas para dar comienzo a una nueva y revolucionaria edición. Hasta la capital europea del tomate, Miajadas, acudía un millar de ciclistas para formar parte de una de las clásicas del inicio de temporada del mountain bike español, la Titán de los Ríos, una prueba que año a año ha ido ganando en calidad, en prestigio, y en cariño por parte de cada participante que viaja hasta Miajadas, soñando con ser un Titán, o una Titánide.

Entre los favoritos para llevarse la general de la prueba, muchos nombres conocidos, Mancebo, Del Nero, Dueñas, Busto, Macías,… Un gran elenco de corredores, especialistas en largas distancias. Sin embargo, el triunfo, iba a recaer en un inconmesurable Daniel Carreño (Extremadura-Ecopilas), demostrando así su crecimiento, y su gran estado de forma, imponiéndose en un durísimo duelo a cuatro, entre Javier Busto (Extol-La Gramola), segundo clasificado, a Alberto Fernández (Aguilarense), tercero, y a Javier Macías (SportBici), que se desinflaría en el tramo final, entrando en quinto lugar, superado por Miguel Gómez (Supermercados Froitz). Otro ilustre, como Jesús Del Nero (Primaflor), tuvo que abandonar, tras recaer de su lesión. El cuarteto de cabeza proporcionó una fantástica batalla que no se decantaría para Carreño hasta llegar a las proximidades de Miajadas, donde lanzó un ataque que no pudieron seguir sus rivales, cuando se empezaba a barajar la opción del sprint.

En categoría femenina, Lara Lois (Extol-La Gramola) no dejaba ninguna posibilidad a sus rivales, destrozando el crono, deteniéndolo en poco más de 7 horas, un tiempo estratosférico entre las ciclistas, dejando a más de una hora a sus rivales. En el duelo por el resto de posiciones del podio, Remedios Jurado (Rock Garden), actual ganadora del Titán Extremadura Tour, se imponía con suficiencia a María del Mar Lara (Rodar Bruto), después de un apretado inicio de competición. Las rampas de la Sierra de Montánchez fueron decisivas en esta ocasión, y dejaron vista para sentencia la carrera entre las féminas.

En la distancia maratón, Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura-Ecopilas), también salía vencedor de la general, completando un fin de semana redondo para el equipo, dado que Manuel Cordero, también lograba la victoria en la categoría Sub23 en la Ultramaratón. De la Peña alzaba los brazos ante Fernando Pérez (Xálima) y Luis Carlos González (GR100 MTB).

En féminas, doblete para las chicas del Bikeshop, Aurora Herrador y Guadalupe Sánchez, con Tamara Sánchez (La Roca), como tercera clasificada.

La mecha del Open de España de Ultramaratón ya se ha encendido, con un enorme éxito de participación y desarrollo en esta Titán de los Ríos, donde más de un millar de ciclistas de todas las edades han podido disfrutar de un extraordinario fin de semana de ciclismo, como cada fin de semana con pruebas del Titán Extremadura Tour que proseguirá su camino en Hornachos, con la Titán Desafío de la Magrera, otra prueba que nadie se puede perder.

       

Dejar un comentario

Sobre RG Bikes

 
RG BIKES comienza a rodar en el 2011, en un pequeño local de Silleda. Conocidos principalmente por la especialización en coches sin carnet, así como venta y reparación de bicicletas, también trabajamos el sector Fitness. Referente actual de la zona en venta y reparación, además de servicios de alquiler y reparación para peregrinos.

Contacto

 

Trabajamos por y para tu satisfacción, haznos llegar tus dudas.

 Teléfono:   986581764
Email:         info@rgbikes.com
  Dirección:   Calle D,9 – 36540 Silleda

Métodos de pago